jueves, 19 de marzo de 2009

7 de febrero de 2009. El infierno en la tierra


¿Te has preguntado alguna vez, lector, cómo es el olor a carne quemada? ¿Te has preguntado si ese olor te produce agua en la boca? Yo te lo puedo responder, ya que esta tarde me he graduado como autodidacta del curso de piromaníaco... Una vez hubo una iglesia en la calle Bradley que algunos llamaban San Isidoro de Manvalet, y otros utilizaban para sus fines oscuros y opuestos a Dios. Pero desde hace unas horas, ni unos ni otros encontrarán nada allí; me corrijo: no encontrarán nada que no sea escombro, madera quemada y hollín. Si supieran lo fácil y embriagante que es incendiar algo, el mundo ardería en menos de un día. Sólo que, por suerte, a la mayoría les falta el motivo que los impulse a la sublime acción de prenderlo fuego. ¡Que arda todo de una vez por todas! ¡Al diablo con Dios, y al dios con el Diablo!
Luego de llevar a cabo mi obra maestra de la incendiaria, camuflado tras el mismo árbol de un par de noches atrás, esperé a que picara el primer "hermano". Para mi decepción, la espera no duró mucho: un hombre de unos treinta y cinco años, vestido de forma elegante, se bajó de un caro convertible como loco, y se lanzó en vano a llegar a donde alguna vez hubo un vitraux... pero ya era tarde. Aún hubiese sido tarde antes de encender el fósforo. Lo destruí a piedrazos extasiado de placer...
Hoy ha sido un gran día, me he anotado un punto, y uno grande, ¿acaso el fuego no purifica?

Roman


P.D. Seguí al "señor elegancia" que resultó ser un tal Roger Faures, abogado de profesión y, gracias a mi ad honorem esfuerzo, futuro cádaver.

4 comentarios:

  1. Muy buena la psiquis del pirómano. Me gustó mucho. Te pone los pelos de punta.

    Seguí que sigo enganchado.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente IMPRESIONANTEEEEEEEEE!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Volvió Roman y su sangre asesina...habrá que ver cuantas víctimas se cobra a lo largo de todo el relato.
    Aquí sigue la fiel lectora esperando más de esta historia.
    Un saludo Nacho!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por su apoyo. Bienvenida Sil, y no se preocupen que Dalembert cada vez esta mas sanguinario. Si supieran las cosas que dan vuelta en su cabeza!!!!!

    ResponderEliminar