domingo, 22 de febrero de 2009

4 de febrero de 2009. Un lugar en la calle Bradley


Aunque no se por qué lo hago, soy víctima de un rigor casi obsesivo. Debo aclarar que, si bien esta anotación la hice bajo la fecha del 4 de febrero, los hechos, en su mayoría, transcurrieron en la madrugada del 5.
Luego de leer exhaustivamente el cuaderno que, no hace mucho tiempo, perteneció a Frost; descubrí una dirección que se repetía a lo largo de las hojas: calle Bradley 3246. En distintas fechas figuraba la anotación de aquella dirección junto a un horario. Para mi fortuna, y quizás desgracia de muchos, la última anotación hecha por Frost, debo suponer, mencionaba dicha calle con la siguente leyenda:
Bradley 3246 23:00 4/02
Sin vacilar, luego de comprobar que aún estaba en hora, me dirigí hacia aquella cita. Considerando que Frost estaba imposibilitado de ir, juzgué oportuno, para mi propia risa, un gesto de caballerosidad acudir en su reemplazo.
La propiedad que encontré en calle Bradley, no podía ser más distinta de lo que pensaba. Me atrevo a afirmar, lector, que tú tampoco hubieras acertado...
La iglesia de San Isidoro de Manvalet, soberbia y silenciosa, se parapetaba en el mismísimo lugar donde, seguramente esperaban a Frost... y no a mi.
Antes de ingresar, aguardé refugiado tras un frondoso tilo, en la vereda de enfrente, hasta que transcurrieran quince minutos después de las 23hs. Aún en la oscuridad, sólo atenuada por unas escasas farolas cercanas a sus pórticos, comprobé que ingresaban tres sujetos: uno en solitario, y al rato una pareja...
El sueño, después de mucho tiempo, me reclama. Prometo mañana terminar de relatar lo que sucedió en el interior de aquella "casa de Dios"...

Roman

P.D: Estimado lector ¿acaso pueden hablar los muertos? Juraría que algunas noches, por momentos, mi familia me llamara.

4 comentarios:

  1. Muy bien... la historia sigue atrapante ¿qué paso en la iglesia? Espero la próxima entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién sos anónimo o anónima? Satisface mi curiosidad. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me había olvidado de comentar esta entrada. A mí me intriga mucho saber quién es Frost y por qué lo esperaban en la iglesia.... sa alguna pista!!
    saludos con lluvia!

    ResponderEliminar
  4. Idem. Mantenés el suspenso. Me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar